La Empresa Municipal de Transporte de Tarragona (EMT) ha emitido un comunicado denunciando el incremento exponencial de agresiones y actos de vandalismo que sufre la EMT.
El sindicato de trabajadores ha explicado que por parte de la empresa se está trabajando conjuntamente con la Guardia Urbana para sancionar a los vándalos.
Además, afirman que ''Ni la empresa ni el comité podemos consentir, de ninguna manera, que se ponga en riesgo la integridad física y psíquica de los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, ni la seguridad de los usuarios y usuarias que hacen uso de los servicios municipales. Por otra parte, también nos preocupan los costes que suponen los arreglos materiales, así como los trastornos que se originan a los usuarios y usuarias''.
El Comité de Empresa pide la colaboración de todos para conseguir erradicar los actos vandálicos.
El comunicado finaliza diciendo que ''los trabajadores y trabajadoras de la EMT, no estamos dispuestos a continuar trabajando en condiciones de inseguridad permanente provocadas por estos actos y que afectan directamente a la calidad del servicio''.