Ayer viernes 24 de octubre, se llevó a cabo el encendido de luces de Navidad de la ciudad de Tarragona.
Una de las actividades era el show de luces con drones. Esta actividad, sin embargo, no salió bien y no fue contemplada desde todos los puntos previstos y muchos tarraconenses se quedaron sin ver este espectáculo. Es por eso que la empresa de drones ha hecho una publicación en las redes sociales pidiendo disculpas. Han recalcado que fue un error de cálculo cartográfico. Sin embargo, ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como la empresa están trabajando para ofrecer un show gratuito en los próximos días.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarragona también ha emitido un comunicado:
"El Ayuntamiento de Tarragona pide disculpas porque el espectáculo de drones no ha podido contemplarse desde todos los puntos previstos, como así aseguró la empresa. El lugar más adecuado para verlo era justo al lado del Balcón del Mediterráneo y en el Paseo Marítimo, por lo que mucha de la gente que venía del encendido de luces no lo ha podido ver.
El Ayuntamiento de Tarragona reitera las disculpas a toda la ciudadanía y agradece la asistencia de las cerca de 4.000 personas que han ido a la fiesta de encendido de luces".
La concejala de comercio y promoción turística de Tarragona, Montse Adán, también ha hecho una publicación en sus redes sociales:
"Cuando no se cumplen las expectativas
Quiero disculparme públicamente ante la ciudadanía de Tarragona, especialmente las familias con niños, que el viernes por la noche llenaron como nunca las calles del centro para participar en los actos festivos del encendido de las luces de Navidad. Cuando las cosas no salen bien hay que reconocerlo y yo soy la primera que siento una profunda decepción porque el espectáculo de drones, programado con toda nuestra ilusión, no cubrió las expectativas de la ciudad. Es por eso que personalmente pido disculpas al gran número de tarraconenses que no pudieron visualizar el espectáculo desde el balcón del Mediterráneo.
La empresa proveedora del servicio de drones, considerada una de las más importantes del Estado, ha reconocido que planteó mal el espectáculo y que los puntos de visualización recomendados no eran los adecuados, especialmente con la gran afluencia de público que se registró. El espectáculo, en cambio, sí que fue visto desde muchos otros puntos de la ciudad que podríamos haber indicado y habilitado para la ciudadanía, como por ejemplo el Paseo de Sant Antoni o el Vial de Brian, entre otros. Es por eso que la empresa se ha comprometido a ofrecer como compensación un segundo espectáculo sin coste.
Pero eso no es ninguna excusa. Hemos querido innovar y la experiencia no ha salido lo suficientemente bien. Habíamos hecho una apuesta para aportar a la ciudad un espectáculo de nueva generación que, a pesar de su espectacularidad y disfrute para muchas familias que quedaron encantadas, no pudo ser visto por todo el mundo. Y eso es algo que me llena de decepción y frustración.
Lo siento mucho por la ciudadanía que se marchó a casa decepcionada, y reitero mis disculpas, pero en el fondo sigo pensando que la apuesta por este tipo de espectáculos y otros será un acierto a medio plazo. Considero que la apuesta por los drones es una buena idea, pero que desgraciadamente no ha sido del todo bien ejecutada en esta primera experiencia. De hecho, incluso el horario inicial del espectáculo tuvo que retrasarse por las ráfagas de viento que había sobre el mar a media tarde.
Es por eso que tanto yo como todo nuestro equipo trabajaremos duro para reconducirlo y contribuir a que las familias tarraconenses vivan unas grandes fiestas de Navidad con más de 150 actos programados y que, además, tengan la posibilidad de disfrutar de este segundo espectáculo de drones comprometido por la empresa."