La presidenta de la Diputación ha reafirmado el apoyo de la institución al Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona en una visita institucional a la sede de la entidad en la capital del Baix Camp. Acompañada por el diputado de cultura Joan Josep Garcia han podido conocer de primera mano la gran labor que se lleva a cabo en esta entidad que se ha convertido en imprescindible en los últimos tiempos.
La Diputación de Tarragona colabora anualmente con la entidad con una aportación económica de 100.000 €, que este año se ha incrementado con una partida extraordinaria de 200.000 € dentro del Plan de Choque COVID-19, de ayudas específicas para la pandemia. La presidenta ha destacado la importancia de las entidades sociales del territorio, siempre imprescindibles, pero ahora aún más dada la emergencia social provocada por la pandemia.
El presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Eusebio Alonso, ha explicado que la Covid19 ha provocado un aumento del 40% de la demanda de alimentos, y que la campaña del Gran Recapte que se organiza para estos días será crucial para poder abastecer a la Fundación de los recursos necesarios para poder hacer frente a las necesidades de las familias que se han visto gravemente afectadas por esta crisis.
La Fundación del Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona (https://www.