La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha recibido esta mañana la visita del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, con el fin de compartir visiones y trabajar conjuntamente sobre el área metropolitana del Camp de Tarragona.
Durante la visita, Llauradó se ha ofrecido a dar acompañamiento y asistencia técnica a los municipios con el fin de identificar las dinámicas metropolitanas del territorio. Según la presidenta de la Diputación de Tarragona, “el área metropolitana del Camp de Tarragona es una realidad que hoy en día intuimos, pero que hay que investigar con rigor para definir cuáles son los municipios que, además de Reus y Tarragona, forman parte de manera indudable”.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha afirmado que “no estamos ante un proyecto que afecte solo a Tarragona y Reus, sino de un proyecto estratégico que beneficiará al conjunto de la futura región metropolitana”. Además, ha asegurado que “debemos pensar en grande, adaptándonos a una realidad global que cambia a una gran velocidad y, por lo tanto, incorporando el máximo de municipios a este proyecto ambicioso y ganador”. Viñuales ha avanzado que pronto se pondrán en contacto con el resto de representantes del territorio para sumar sinergias y profundizar en este cambio “que implica, sobre todo, un cambio de mentalidad; ampliar el foco para ganar todos juntos los retos del futuro”.
Por su parte, la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, ha señalado que “queremos avanzar todas y todos de manera sólida evitando así frustraciones futuras”. En este sentido, ha asegurado que se constituirán grupos de trabajo sectoriales que incluirán la movilidad, el territorio, la promoción económica o la gestión de los residuos, entre otros. “No queremos generar otra administración; lo que queremos es mejorar la gestión de la toma de decisiones que nos afectan conjuntamente para dar un mejor servicio a nuestra ciudadanía. Estoy segura de estar poniendo las bases sólidas para hacerlo posible”, ha remachado.