La fachada del Palacio de la Diputación de Tarragona se ilumina con motivo del Día Internacional del síndrome de Asperger, que se conmemora el 18 de febrero. Durante todo el fin de semana estará iluminada de azul con el fin de contribuir a dar visibilidad y de concienciar a la sociedad sobre el Asperger, un Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Es una muestra más del apoyo que da la institución a este colectivo. En este sentido, durante la sesión plenaria del mes de julio, se leyó un manifiesto con el que la Diputación se añadía a la petición que reclama la necesidad urgente de reconocer el Asperger-TEA como discapacidad social y de incluir activamente este colectivo a la sociedad con todos los derechos y reconocimientos que les permita vivir en igualdad y sin discriminación.
La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, pudo conocer de primera mano la realidad de este colectivo durante la visita que realizó al Aspercamp, un centro de día organizado por la Asociación Asperger-TEA del Camp de Tarragona. La Diputación colabora económicamente dando impulso a estos espacios de ocio, que se celebran en Reus y en Tarragona, dirigidos a niños y adolescentes con Síndrome de Asperger.