El acceso viario a Riudecanyes será más cómodo y seguro a partir del próximo mes de abril. La Diputación de Tarragona está finalizando estos días las obras de construcción de una rotonda en la intersección entre la carretera T-313 y el acceso al municipio y la mejora del trazado en un tramo de 300 metros. Este jueves, en el marco de una visita institucional a Riudecanyes, la presidenta Noemí Llauradó ha conocido de primera mano el proyecto de mejora de la red viaria, que ha representado a la Diputación una inversión de 600.000 euros.
De la mano del alcalde del municipio, Ernest Roigé, y de miembros de la Corporación municipal, Llauradó también ha conocido las obras de mantenimiento que el ayuntamiento ha efectuado en el puente de la entrada al municipio; el proyecto de mejora de la accesibilidad, distribución y eficiencia energética que se está llevando a cabo en el edificio del ayuntamiento y el resultado de la adecuación de varios calles. Tres proyectos que aumentarán el bienestar y la seguridad de los vecinos y vecinas de Riudecanyes y que cuentan con una aportación global de 266.000 euros procedentes del Plan de Acción Municipal de la Diputación de Tarragona.
En la visita también ha tomado parte la diputada delegada del Plan de Acción Municipal, Marta Blanch y la diputada y vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación, Camí Mendoza.
Mejora del acceso viario a Riudecanyes
La construcción de la rotonda en la intersección entre la T-313 y el acceso a Riudecanyes y la mejora del trazado en la misma T-313 ordenará el tráfico y garantizará la convivencia segura de los usuarios. En concreto, se está actuando en un tramo de 300 metros (que enlaza la rotonda y la intersección con la TV-3131) mejorando el trazado y ampliando la calzada hasta 7 metros.
La elevada confluencia de tráfico en esta zona hacía necesaria la realización de las obras que también incluyen un nuevo itinerario de peatones desde el lado izquierdo del puente de Riudecanyes hasta el cementerio. Asimismo, se reordenarán los accesos al entorno de la rotonda y se ensanchará el camino de la Comunidad de Regantes del Pantano de Riudecanyes para facilitar el acceso a fincas vecinas y a la dejalleria municipal. El proyecto, que ha representado a la Diputación una inversión de 600.000 euros, también incluye la reposición de los servicios afectados, las plantaciones y la iluminación de la nueva rotonda, la señalización vertical y horizontal y la canalización para el despliegue de la red de fibra óptica. Está previsto que las obras finalicen el próximo mes de abril.
Adecuación del puente de la entrada al municipio
Después de visitar las obras de la carretera T-313 Llauradó ha conocido el proyecto de adecuación y mantenimiento que el Ayuntamiento de Riudecanyes está llevando a cabo en el puente de la entrada al municipio. Los trabajos, que han contado con 73.000 euros procedentes del Plan de Acción Municipal, han consistido en la ampliación de las aceras, la mejora del asfalto y el revestimiento con piedra de toda la estructura. La actuación complementa la mejora de los accesos viarios que está efectuando la Diputación y también prevé la adecuación de un aparcamiento disuasorio en la entrada del municipio.
Apuesta por la transición energética y mejora de la accesibilidad en el Ayuntamiento
En el Ayuntamiento de Riudecanyes Llauradó ha visitado el proyecto de mejora de la eficiencia energética y adecuación de los accesos a la movilidad reducida. Las obras en la casa consistorial incluyen la instalación de un ascensor, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la redistribución de espacios para mejorar el aprovechamiento y facilitar los accesos a las personas con movilidad reducida. Por otro lado, a nivel de eficiencia energética, está prevista la instalación de 8 placas solares fotovoltaicas en el tejado y la renovación del alumbrado con la instalación de LEDS que mejorarán la eficiencia energética y favorecerán el ahorro. El proyecto cuenta con un total de 90.000 euros procedentes del Plan de Acción Municipal.
Más seguridad y comodidad para los usuarios con la mejora de varios calles
La visita institucional a Riudecanyes ha finalizado en las calles Lunes, Martes y Viernes, que el municipio ha adecuado y mejorado con la aportación de 103.749 euros procedentes del Plan de Acción Municipal de la Diputación. Los trabajos, que han incluido la renovación de los servicios y de la pavimentación, han aumentado la seguridad y la comodidad de los vecinos y vecinas de esta población del Baix Camp.
