La Diputación de Tarragona ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de las travesías de Vila-rodona con el objetivo de garantizar la convivencia entre vehículos y peatones y mejorar la seguridad de todos los usuarios. La actuación, con una inversión prevista de 1.167.400 euros, se centra en el acondicionamiento de diferentes zonas a lo largo del tramo urbano de las carreteras TP-2003 y TV-2443, a su paso por Vila-rodona.
En este sentido, las acciones previstas son las siguientes:
- Habilitar un itinerario peatonal entre los edificios del PK 0+000 de la carretera TP-2003 y el centro de la población, con la ejecución de nuevas aceras y la renovación de las existentes. - Mejorar y ampliar el puente sobre el río Gaià. - Mejorar la calzada de la Calle de Pau Robert i Rabadà. - Ejecutar un vial de continuación de la Calle Pau Robert i Rabadà hasta el Paseo de las Alzines, Calle de la Costa de Guivernau y la carretera TV-2443. - Mejorar la plazoleta entre la Avenida de Enric Benet, la Calle de las Escuelas y la Avenida del Columbari. -Mejorar la Calle Mossèn Galofré, con la renovación y ejecución de nuevas aceras.
Las obras han comenzado esta semana y está previsto que se alarguen hasta febrero de 2023. Los trabajos en los márgenes de la carretera afectarán a uno de los carriles con estrechamiento o paso alternativo regulado. En caso de que fuera necesario un corte total en algún tramo se comunicará puntualmente.