Cursos de formación, sesiones de asesoramiento, jornadas informativas, ferias, networkings. Hasta el 30 de julio las cámaras de comercio, fundaciones y asociaciones privadas de la demarcación que quieran organizar alguna de estas actividades podrán optar a las ayudas que convoca la Diputación de Tarragona para la realización de acciones de fomento del emprendimiento e impulso del desarrollo económico. Las solicitudes ya se pueden presentar electrónicamente en https://seuelectronica.dipta.
Este año 2021 la Diputación destina 150.000 euros, un importe que se distribuirá en función de criterios como el ámbito territorial de las actuaciones, la colaboración con otros agentes económicos, el número de acciones ejecutadas o la duración de las actividades. También se tendrán en cuenta aspectos como el número de personas beneficiarias o el riesgo de exclusión social y laboral que presenten estas personas.
Desde que se empezaron a convocar, en el año 2018, se han beneficiado de estas ayudas un total de 16 entidades de la demarcación con un importe global que asciende hasta los 290.631,69€ euros.
