Ya está abierta la convocatoria de concesión de becas para el alumnado de sus escuelas de música y conservatorios de grado profesional de Reus, Tarragona y Tortosa, y también para el de las escuelas de arte y diseño de Tarragona y de Reus para este curso 2021-2022. La Diputación ha aprobado recientemente esta convocatoria que este año tiene una dotación económica de 135.000 € para los tres centros de enseñanza musical y 50.000 € para los centros de enseñanzas artísticas de Tarragona y de Reus.
El objetivo de estas becas es contribuir a sufragar los gastos de matrícula abonados por los estudiantes. Para su concesión, además de los resultados académicos y de los requisitos generales que se tienen en cuenta habitualmente, la institución volverá a valorar los perjuicios sufridos a consecuencia de la pandemia de coronavirus. En concreto, se han incluido criterios por daños económicos y de salud (hospitalización o defunción) que hayan sufrido tanto por los solicitantes como por las personas que integran la unidad familiar con quien conviven.
Las solicitudes para tramitar las becas se pueden presentar hasta el 31 de marzo a través de la secretaría de los respectivos centros educativos en papel o en las oficinas del Registro General de la Diputación (Paseo Sant Antoni, 100 de Tarragona) y del Palau Climent (calle Montcada, 32, de Tortosa).
