La Junta de Gobierno de la Diputación de Tarragona ha aprobado conceder ayudas por un valor total de 125.646,93 euros a seis centros privados de educación especial de la demarcación. El objetivo es que se puedan destinar a la realización de actividades extraescolares y complementarias como teatro, talleres, expresión musical, salidas lúdicas y culturales, terapia asistida con perros, jornadas deportivas o actividades creativas, entre muchas otras.
Los centros que recibirán estas ayudas son la Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual y desarrollo Montsià (APASA), el centro Verge del Mar de Reus, la Escuela Solc de Tarragona, el Centro de Educación Especial Tilmar de Montblanc, la Fundación Estela de Tarragona y la Fundación Mercè Pla de Tortosa.
Estas ayudas responden a la voluntad de la Diputación de impulsar y velar por la educación especial en el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el Baix Penedès. En este sentido, la institución gestiona tres centros propios en la demarcación: el Centro de Educación Especial (CEE) Sant Rafael, en Tarragona; el CEE Alba, en Reus y el CEE Sant Jordi, en Jesús (Tortosa). Los tres centros trabajan para ofrecer atención interdisciplinaria y dotar al alumnado de recursos que favorezcan su autonomía personal y su integración social en la transición hacia la vida adulta.