La Diputación de Tarragona apoya a los centros privados de educación especial

09 de octubre de 2023 a las 14:00h

La Junta de Gobierno de la Diputación de Tarragona ha aprobado conceder ayudas por un importe total de 130.000 euros a 7 centros privados de educación especial de la demarcación. El objetivo es que se puedan destinar a la realización de actividades extraescolares y complementarias como teatro, talleres, expresión musical, salidas lúdicas y culturales, terapia asistida con perros, jornadas deportivas o actividades creativas, entre muchas otras.

Los centros que recibirán las subvenciones son la Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual y desarrollo del Montsià (APASA), el Centro de Educación Especial Jeroni Moragas de Móra d’Ebre, el centro Verge del Mar de Reus, la Fundación Privada La Muntanyeta de Tarragona, el Centro de Educación Especial Tilmar de Montblanc, la Fundación Estela de Tarragona y la Fundación Mercè Pla de Tortosa.

Estas ayudas responden a la voluntad de la Diputación de impulsar y velar por la educación especial en el Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès. En este sentido, la institución gestiona tres centros propios en la demarcación: el Centro de Educación Especial (CEE) Sant Rafael, en Tarragona; el CEE Alba, en Reus y el CEE Sant Jordi, en Jesús (Tortosa). Los tres centros trabajan para ofrecer atención interdisciplinaria y dotar al alumnado de recursos que favorezcan su autonomía personal y su integración social en la transición hacia la vida adulta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído