La Diputación colabora con entidades para impulsar actividades culturales y de interés ciudadano

28 de noviembre de 2022 a las 17:01h

Con el objetivo de impulsar la actividad cultural en los municipios de la demarcación, la Junta de Gobierno de la Diputación de Tarragona ha aprobado la concesión de ayudas dirigidas a numerosas entidades. Por un lado, la institución ha destinado 1.000.000 euros a la mejora de equipamientos culturales o de interés ciudadano, la adquisición de bienes inventariables para estos equipamientos y la mejora de elementos patrimoniales. Se trata de una nueva línea de ayudas destinada a inversiones y dirigida a entidades sin ánimo de lucro de la demarcación de Tarragona.

El diseño y creación del Bou petit del Ball de Diables de Alforja, la reconstrucción del Águila de El Vendrell, la renovación del vestuario de los Trabucaires de Caseres, la mejora del teatro de la Sociedad Nova de Banyeres del Penedès o el mantenimiento y mejora del Museo de Tortosa son solo algunas de las 228 propuestas que han recibido el apoyo de la Diputación. Las actuaciones se podrán llevar a cabo hasta el mes de junio de 2023.

Por otro lado, la Diputación ha concedido 1.500.000 euros a entidades o personas físicas sin ánimo de lucro para hacer realidad 315 actividades culturales o de interés ciudadano de carácter singular en la demarcación en ámbitos como el cine, el teatro, la música, la danza, el arte o el folclore. Entre las actividades que han recibido las ayudas este año 2022 encontramos, por ejemplo, el Festival internacional de cine en catalán Costa Daurada, que impulsa la Asociación FIC-CAT en Roda de Berà; las actividades de promoción y formación teatral en Santa Oliva, a cargo de la Asociación Teatròliba; la Música en vivo AMT 2022, a cargo de la Asociación de Músicos de Tarragona; la feria de luthiers de Campredó, de la Asociación Cultural Soldevila, o el Festival de Intervenciones Efímeras A Cel Obert de Tortosa, que organiza la Asociación A Cel Obert.