La Diputación de Tarragona ha abierto el plazo para que los entes locales de la demarcación puedan optar al 19º Premio Iniciativa Medio Ambiente. Este galardón reconoce y promueve proyectos y actuaciones impulsadas desde los entes locales para mejorar y preservar el entorno natural.
Este año, por primera vez, el Premio consta de dos categorías: Proyectos de sostenibilidad urbana y Proyectos en el medio natural y rural. Cada una de las categorías está dotada con 10.000 euros, que suman una dotación total de 20.000 euros.
Podrán optar al premio proyectos, actuaciones o iniciativas de protección y mejora del medio ambiente del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès en ámbitos como la adaptación y mitigación del cambio climático; la restauración ambiental o paisajística asociada a perturbaciones climáticas (como inundaciones o incendios); la economía circular y verde y la reducción de la huella de carbono; la protección, restauración y gestión de la naturaleza; la mejora de la gestión de los residuos, la energía, el agua, la atmósfera o el ruido, o acciones que fomenten el arraigo territorial y contribuyan a evitar la despoblación y valorar el patrimonio natural y cultural entre otros.
Los entes locales interesados ya pueden consultar las bases y presentar las solicitudes a través de la Guía de Servicios hasta el 2 de octubre.