La CUP ve el remanente millonario de Servicios Sociales como "un problema de gestión"

22 de marzo de 2021 a las 11:52h

Las cupaires apuntan que es "totalmente incomprensible que en tiempos de pandemia y emergencia económica y social el IMSST haya cerrado el ejercicio 2020 con un remanente de 1,3M€" y apuntan a una grave falta de diligencia por parte de la gerencia. En este sentido, las cupaires han propuesto al Consejo Rector de Servicios Sociales de esta mañana que el gerente del organismo autónomo no cobre los objetivos "ya que queda claro que no los ha cumplido".

La portavoz del Grupo Municipal de la CUP, Eva Miguel, señala también a la responsable política de Servicios Sociales, Carla Aguilar, como corresponsable de esta situación. Cuando se liquidó el ejercicio 2019 Aguilar justificó el remanente millonario diciendo que no eran sus presupuestos y que habían tenido poco margen, pero este año "no había ninguna excusa posible". Es más, la consejera de ECP se comprometió a fiscalizar trimestralmente las partidas no ejecutadas del IMSST para poder dar salida a este dinero durante el año 2020, "un trabajo que no se llegó a hacer y que nos ha abocado al remanente millonario actual", ha explicado a regidora Miguel.

Por último, las anticapitalistas recuerdan que durante el mandato del PSC se tendió a inflar los presupuestos de Servicios Sociales, aunque "a la hora de la verdad no se ejecutaban las partidas", una tendencia que, a pesar del cambio de siglas del gobierno municipal, sigue igual.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído