En el marco de la Comisión Informativa y de Seguimiento de Territorio, que ha tenido lugar esta mañana, la consejera Inés Solé ha preguntado por el estado y futuro del proyecto de la Ciudad Residencial dado que en marzo de 2020 se anunció que la antigua Ciudad de Reposo y de Vacaciones se convertiría en el Complejo de Turismo Social y Albergue de Juventud de Tarragona en 2023.
Las cupaires insisten en que la cesión por parte de la Generalitat de uno de los módulos del complejo para el uso comunitario se produzca rápidamente "para poder ubicar lo antes posible un centro cívico en condiciones para los vecinos y vecinas de Llevant" y esperan que no se vuelva a repetir "el desorden vivido con la cesión del Palau d'Esports". En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha confirmado que el destino del módulo sea de uso para la población, pero "aún no saben cuándo se hará efectiva la cesión".
La consejera Solé lamenta que esta información no se haya hecho llegar a las asociaciones vecinales de Llevant que hace tiempo que reclaman este espacio para los barrios de la zona. Las anticapitalistas consideran que es "un ejercicio de transparencia" mantener informadas a las asociaciones de vecinos, "sobre todo en esta cuestión tan largamente reivindicada".