La CUP llama a sumarse a la movilización por un incremento de recursos en el CAP Jaume I

29 de octubre de 2020 a las 12:17h

La CUP insiste en la necesidad de fortalecer y mejorar la Atención Primaria, así lo expresaron en el último Consejo Plenario donde presentaron una moción con el mismo título, aprobada con la única abstención del PP. La consejera Laia Estrada remarca que "las trabajadoras van desbordadas y las usuarias están sufriendo, las protestas vecinales y de las profesionales están totalmente justificadas y hay que ir a una".

Por este motivo las *cupaires* animan a los vecinos y vecinas a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo martes 3 de noviembre, a las 18h, delante del CAP Jaume I para denunciar las carencias en el servicio y exigir al CATSalut que tome las medidas adecuadas que permitan una mejor calidad del servicio. La convocatoria está organizada por el Grupo de Trabajo en Defensa de la Sanidad Pública junto con las Asociaciones de Vecinos del Serrallo, Vecinos Tarragona Centre, Vecinos del Port, Vecinos Verge del Carme y Federación Segle XXI. En el mismo sentido, la CUP también anima a participar en el corte de la T-11 organizado por las diferentes asociaciones de vecinos y vecinas de Ponent, el próximo sábado 31 de octubre a las 17h.

Durante las últimas semanas el Grupo de Trabajo en Defensa de la Sanidad Pública ha recogido y entregado a los Servicios Territoriales del Departamento de Salud de la Generalitat medio centenar de reclamaciones que evidencian la vulneración de los derechos de los usuarios y usuarias principalmente en los CAP de Bonavista, La Granja y Jaume I. La CUP argumenta que el aumento de recursos es una reivindicación que dirigen a la gestión política que se está llevando a cabo desde hace años y que debe ser "una lucha compartida entre usuarias y trabajadoras".