Según ha salido publicado en prensa, el consejero Pinedo pretende situar una cooperativa de vivienda en el edificio municipal de Santiyán. La portavoz del Grupo Municipal, Eva Miguel, explica que "la radicalidad democrática pasa por abrir verdaderos procesos de participación en los que la población pueda decidir qué equipamientos necesita el barrio" e invita al consejero Pinedo "a parar máquinas" para poder evaluar y, en su caso, redefinir el proyecto en el marco de los Consejos de Distrito.
La formación señala que el proyecto del consejero Pinedo "no destina la totalidad del edificio para dar respuesta a las carencias en equipamientos que sufre el barrio". En este sentido, el pasado 27 de marzo la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto y el colectivo Xarxa de la Marina realizaron una acción en el edificio reclamando recuperarlo en su totalidad como equipamiento dinamizador de la economía del barrio y abrir el patio interior como espacio verde comunitario.
En el pasado Consejo Plenario ordinario de marzo, el Grupo Municipal de la CUP preguntó in voce al consejero Pinedo cuál era el proyecto que desde su consejería tenían para el edificio municipal de la calle Santiyán, en la Part Baixa, y éste afirmó que se informaría por escrito. Las cupaires lamentan que "no han llegado a responder a la pregunta formulada en el Pleno y nos hemos tenido que enterar por la prensa", una dinámica muy frecuente con el consejero Pinedo. Es más, las asociaciones de vecinos y colectivos de los barrio también han tenido que enterarse de la noticia por la prensa, a pesar de haber reclamado información sobre esta finca en reiteradas ocasiones al consejero Pinedo.
