La Candidatura d'Unitat Popular no estaremos a pie de plaza durante el Pregón de Santa Tecla, dado que el código ético de nuestra formación es contrario a hacer uso de los privilegios que tenemos como cargos electos. Este es el caso de disponer de un asiento reservado para el pregón de las fiestas cuando, este año, dadas las circunstancias, se ha tenido que limitar el aforo al Pregón, dejando personas sin asiento para poder seguir el acto desde la plaza de la Font. Por este motivo, la CUP ha decidido renunciar a los asientos de las concejalas para que estos puedan ser utilizados por los vecinos y las vecinas de la ciudad.
También reiteramos la no participación de nuestros cargos electos en actos religiosos, como el Oficio, pues entendemos que en una sociedad democrática y laica ninguna religión puede situarse por delante de ninguna otra y, a la vez, debe aspirar a ubicar la religión como una opción personal. Por lo tanto, consideramos que tanto la Institución como las personas que son cargos institucionales no deben participar en calidad del cargo que ostentan. La CUP defendemos la participación de cualquier persona en cualquier acto religioso en calidad de vecino o vecina de la ciudad que tiene derecho a tener unas creencias determinadas.
Por último, nuevamente, lamentamos que un gobierno que se autodenomina republicano, como es el caso de ERC y ECP, siga poniendo la bandera monárquica española en el balcón principal del Ayuntamiento durante las fiestas mayores.