El sector turístico de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro se ha reunido esta semana en el marco de las jornadas estratégicas organizadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. Los encuentros han tenido como objetivo detectar las nuevas tendencias del sector turístico de la demarcación para impulsar acciones que nos permitan mejorar su competitividad.
Las jornadas se han celebrado en dos sesiones: la primera, dirigida a todo el sector turístico de la demarcación, ha incluido ponencias y mesas redondas que han permitido compartir conocimiento, ideas y estrategias para afrontar los nuevos retos que plantea la evolución de la actividad turística, con especial atención a la evolución de la demanda, el perfil del consumidor y los retos que los cambios constantes se presentan para las empresas.
Referentes en los ámbitos de la gestión y las tendencias turísticas como Chris Pomeroy, especialista en comunicación turística y presidente de Interface España y CEO de Internacional Turismo Group, o Carlos Vogeler, profesor universitario y autor de libros sobre el sector turístico, entre otros, han compartido su experiencia y conocimientos. El objetivo de esta primera sesión fue recoger las aportaciones de los expertos y principales referentes en los ámbitos de la gestión y de las tendencias turísticas para trazar la hoja de ruta del turismo en la Costa Dorada y las Tierras del Ebro.

La segunda jornada reunió al sector turístico de las Tierras del Ebro y de la Costa Dorada en dos sesiones de planificación, una para cada marca turística, con propuestas y dinámicas de trabajo para diseñar las acciones futuras que en materia de promoción y marketing deben permitir configurar el futuro Plan de Actuación 2024 del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, tanto para la Costa Dorada como para las Tierras del Ebro.
El acto inaugural de las jornadas, celebrado en l’Hospitalet de l’Infant, estuvo encabezado por el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Carlos Brull, y la alcaldesa de este municipio, Assumpció Castellví.