La Costa Dorada se promociona en la feria de turismo más importante del Reino Unido

07 de noviembre de 2023 a las 15:38h

La Costa Dorada inicia el mes de noviembre promocionándose en el mercado británico. Más concretamente, del 6 al 8 de noviembre, empresarios del territorio y representantes institucionales asistirán a la World Travel Market (WTM), la feria del sector turístico solo para profesionales más relevante del Reino Unido que se realiza en el recinto ferial ExCel de Londres. 

El mercado británico ha sido y es uno de los principales mercados internacionales de la Costa Dorada. Así,  durante 2022 los británicos realizaron casi 1,8 millones de pernoctaciones. Este mercado aún  está en recuperación y no ha alcanzado los datos de visitantes previos a la pandemia. Uno de los hechos que  afectan a esta recuperación es que el mercado británico solo llega a la Costa Dorada a través de  el avión. Por ello, empresarios y representantes de los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona,  Salou, Cambrils y Vila-seca, se reúnen con touroperadores, compañías aéreas y agencias de viajes  británicas para presentar las novedades que, tanto empresarios como Patronatos de Turismo, están  trabajando ya para la temporada 2024. La previsión del sector turístico de la Costa Dorada es que  durante el próximo año, el mercado británico ya recupere el número de pernoctaciones habituales.  

Esta es una de las tres ferias más importantes de turismo que se realizan en Europa. Durante 2022  fue visitada por más de 35.000 profesionales de más de 180 países. En la edición de este año, la WTM  acogerá alrededor de 4.000 expositores de 184 países, además se llevarán a cabo 70 sesiones de  conferencias con 170 ponentes. En esta importante feria internacional, empresarios y representantes para establecer y reforzar alianzas estratégicas con empresas  turísticas de todo el mundo para dar a conocer los atractivos de la Costa Dorada. Esta  acción de promoción se enmarca dentro del plan conjunto de promoción turística de la Costa Dorada, con la  participación de los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca,  conjuntamente con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona  (FEHT), -la entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación-. 

 

El plan conjunto de promoción  

Esta acción de promoción se enmarca dentro del plan conjunto de promoción turística de la Costa Dorada,  firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Dorada, Salou, Cambrils, Vila seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), -la entidad que representa el  90% de las plazas de alojamiento de la demarcación-. Esta es una estrategia que busca aplicar los  recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la  comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar  y reforzar el conocimiento del destino. 

Este plan de promoción, iniciado en 2014, tiene como objetivo fundamental aplicar una parte de los recursos  obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados y es la FEHT la encargada  de gestionarlo. Así pues, desde hace varios años, se han creado unas sinergias muy positivas entre el  sector público y el privado para alcanzar objetivos de promoción, tanto relativos a la Costa Dorada, como a las  poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-seca, y también de los establecimientos turísticos: hoteles, campings y  apartamentos. Para el año 2023, el plan tiene un presupuesto de 900.000 euros. 

La FEHT, Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona, -la entidad que  representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación- aglutina el sector empresarial del  alojamiento de la provincia de Tarragona y tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de los  profesionales y las empresas de este sector, así como promover la amplia y variada oferta de alojamiento  existente en esta demarcación. Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre  el tejido empresarial y el sector público, lo cual representa una colaboración única en Cataluña.

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