La Coral Guspira del Morell celebra 20 años con un concierto de habaneras

11 de julio de 2023 a las 11:01h

Este viernes 14 de julio es día de fiesta grande para la coral Guspira del Morell, y es que celebra su 20º aniversario con un concierto en el Teatro Auditorio del municipio. Se trata de una actuación muy especial titulada “Mar de habaneras”, que tendrá lugar a las 20 horas y para la cual se han hecho acompañar por la coral Nova Unió de Vila-seca y por un cuarteto instrumental, además de una cantante y actriz, todo ello bajo la dirección de David Molina. Interpretarán, en total, “una decena de piezas que, seguro, harán disfrutar de lo lindo a todo el público que asista a la cita”, destaca su presidenta actual, Josepa Guinovart.

Cabe decir que el aniversario se ha retrasado un poco a causa de la pandemia, y es que la coral Guspira inició su actividad en 1999 dentro de la asociación de Jubilados y pensionistas del Morell y presidida por Josep Boix i Messeguer, quien hoy aún forma parte del grupo. Todo ello, con el apoyo de la concejala de Bienestar del Ayuntamiento del Morell.

 

La primera cantada fue en la sala parroquial, con niños de la escuela municipal de música El Morell bajo la batuta de David Molina, un joven que se estrenaba como director de coral y que se ha mantenido durante todo este tiempo.

Cada año, la coral participa en las fiestas locales, como Fiestas Mayores, Navidad... y también hace actuaciones en otros municipios y ciudades. Además, las personas que forman parte de ella hacen salidas culturales, comidas de hermandad y otras actividades.

“Con la pandemia hemos tenido una bajada de cantantes”, pone de manifiesto Josepa Guinovart, “por eso animamos a cualquier persona interesada a venir a cantar y unirse a nosotros, todo el mundo tiene cabida en la coral”. Actualmente, la coral Guspira la forman 28 cantantes.