A partir de hoy mismo y hasta el 1 de marzo incluido, la Consejería de Juventud convoca a todas las personas interesadas a realizar actividades educativas y culturales para la programación de verano; así como en la proyección de iniciativas culturales u otras ideas destinadas a las personas jóvenes.
Las propuestas deberán contemplar los siguientes rasgos esenciales: que sean actividades dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años; que sean propuestas innovadoras y con valor añadido; que contemplen metodologías creativas en su realización; que incorporen la perspectiva de género y la mirada intercultural; que se promuevan desde la autoría y la proyección joven; que se puedan realizar en los espacios jóvenes (especialmente el Espacio Joven Kesse y el Espacio Joven La Palmera); inclusivas y adaptables al formato virtual.
En el ámbito cultural, se hace especial llamamiento a los grupos, formaciones musicales y cantautoras jóvenes del Camp de Tarragona que quieran formar parte del programa de actos del Festival Sota La Palmera u otros ciclos culturales promovidos desde la Consejería de Juventud, como son Zona Cultura Kesse o ciclo Margalló.
En la anterior edición del verano tarragonajove se llegaron a reunir más de 80 propuestas a la Crida, de las cuales 60 fueron de corte educativo y 20 de ámbito cultural. De estas 80, 8 de cada 10 fueron incorporadas al programa verano tarragonajove y las otras se mantuvieron en el directorio para poder ser incluidas en otras programaciones, como la de otoño.