La Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de las Personas Mayores se ha reunido este viernes en el Ayuntamiento de Tarragona después del paro forzado por la pandemia. Durante la reunión, se han abordado los temas que afectan a las personas mayores, se ha decidido que se propondrá a la asamblea (que se celebrará en septiembre) convocar elecciones para renovar la Ejecutiva y se han analizado las políticas del Ayuntamiento durante estos años de pandemia.
La reunión ha sido presidida por la consejera de Personas Mayores del Ayuntamiento de Tarragona, María José López, quien se ha mostrado muy satisfecha por poder haber realizado el encuentro "después de mucho tiempo" y la ha calificado de "primer paso para la reactivación", a la vez que ha defendido la necesidad de "contar con las personas mayores para construir una sociedad más cohesionada y amable.
El Ayuntamiento de Tarragona, mediante el Consejo Municipal de las Personas Mayores, quiere conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad. El Consejo es el órgano de asesoramiento municipal, para captar la situación de las personas mayores de la ciudad y está formado por unas cincuenta entidades y asociaciones. Es también el marco ordinario de relaciones entre las entidades de personas mayores y el Ayuntamiento. El Consejo promueve la celebración de eventos que favorecen la participación. La toma de decisiones para transmitir información sobre las personas mayores al Ayuntamiento es de forma asamblearia.