Una Fiesta Mayor inclusiva, con actividades dirigidas a toda la familia y, sobre todo, segura. Estas son las máximas que rigen el programa festivo planificado para los días 6, 7, 8 y 9 de agosto, que se han planificado teniendo en cuenta las actuales medidas de prevención que dicta la crisis sanitaria.
"Nuestro objetivo es que la seguridad se mantenga por encima de todo, por lo que hemos organizado actividades que permiten mantener las distancias de seguridad y en las que habrá que utilizar métodos como la adecuada higiene de manos y la mascarilla, entre otros", recuerdan desde el Ayuntamiento del municipio.
Programa festivo:
De momento, el calendario previsto incluye toda una serie de propuestas que se han adaptado a la actual situación y que son las siguientes:
Las celebraciones se iniciarán, el jueves 6 de agosto, a las 12 del mediodía, con la tronada de inicio de la Fiesta Mayor. Después de la ceremonia eucarística votada a San Salvador, se prevé la bajada de la comitiva —encabezada por la gigantona Piponeta— hasta la Plaza Mayor, donde se llevará a cabo el vermut popular a cargo de la entidad juvenil Som de Poble.
Por la tarde, el calendario prevé el Pregón de Fiestas —que este año correrá a cargo del vimbodinense Javi López— a las 19 horas, y seguidamente se llevará a cabo la inauguración oficial de las diversas exposiciones locales. El concierto del cantautor David Potau, a las 23:30h, cerrará los actos del primer día en la Plaza Mayor del municipio.
El viernes 7 de agosto, el calendario se abrirá a las 12 del mediodía, con el espectáculo de magia que acogerá el Cinema Foment, seguido de la sesión de cine familiar, prevista a las 19 horas. Por la noche, a partir de las 23:30 horas, la piscina municipal será el escenario de la actuación de Travelling Band y la Orquesta Cotton.
El sábado 8 de agosto, los actos del día comenzarán a las 12 del mediodía, con el concierto de copla de sardanas que se llevará a cabo en el Passeig Jaume I. A las 18 horas se llevará a cabo un espectáculo familiar y los actos del día se completarán con el castillo de fuegos y la actuación de la banda WalkBand, en la piscina municipal.
El último día de fiestas, domingo 9 de agosto, los actos se iniciarán con la caminata popular, abierta a todos los vecinos y vecinas del pueblo que deseen comprobar las mejoras que se han llevado a cabo desde las inundaciones del pasado otoño. Al llegar, los participantes se podrán añadir al vermut popular, previsto en la Plaza Mayor por gentileza del Grupo de Geganters i Grallers La Palanca.
La sesión de cine de la tarde, en el Foment, será uno de los últimos actos previstos de unas celebraciones que, a pesar de los momentos actuales complicados, quieren mantener el espíritu de colaboración y compañía entre los ciudadanos y ciudadanas del municipio y, sobre todo, garantizar la seguridad sanitaria y la seguridad.
Por este motivo, la organización se reserva el derecho a introducir las modificaciones que sean necesarias en el calendario de actos para preservar la salud y el bienestar de los vimbodinenses y vimbodinenques.