Los próximos días 12 y 13 de diciembre Valls revivirá un Mercado de Navidad diferente pero no por ello menos lucido que otros años. Debido a la situación actual que estamos viviendo este año no habrá Feria de Capones ni Aves de Corral y por lo tanto no podremos revivir la tradición de los pollos, pavos, ocas y capones vivos, puestos en plena plaza del Blat. Lo que sí podremos encontrar será todo tipo de expositores con motivos navideños: árboles y verde, figuras de belén, vinos y cavas, turrones, miel y dulces, "tions", objetos ornamentales… y todo lo que es adecuado y necesario para las fiestas navideñas.
A causa de la Covid-19, el mercado ocupará un espacio más amplio y perimetral, y contará con todas las medidas de seguridad. El escenario principal será la plaza del Pati y sus calles adyacentes. Los expositores se extenderán por el centro de la ciudad ocupando la plaza del Blat y las calles de la Cort, Jaume Huguet y Jaume Mercadé, y como novedad también habrá paradas en la calle Teatre.
Será obligatorio el uso de la mascarilla tanto para los paradistas como para los visitantes; deberá haber una distancia de 2 metros entre expositores. Este año también se apuesta por los informadores, personas voluntarias que informarán de las medidas COVID según la situación sanitaria vigente.
El Mercado de Navidad permanecerá abierto, el sábado día 12 y el domingo día 13, de las diez de la mañana a las nueve de la noche (domingo hasta las ocho de la noche), y estamos seguros de que a pesar de la atípica situación que estamos viviendo, las calles y plazas de la ciudad se llenarán de adornos navideños.
Los expositores interesados en asistir al Mercado de Navidad pueden hacer las inscripciones en la Cámara de Comercio hasta el 4 de diciembre. Las inscripciones pueden hacerse en valls@cambravalls.com o llamando al 977600909.
El mercado está coordinado por la Cámara de Comercio e Industria de Valls, con la colaboración del Ayuntamiento de Valls y Comerç de Valls.