Valls se suma al Gran Recapte, que este año será virtual

02 de noviembre de 2022 a las 10:45h

La Fundación Banco de Alimentos, Cáritas Interparroquial del Alt Camp, la Asamblea Local de Cruz Roja de Valls, el comedor social "La Taulada", la asociación Egueiro y la Concejalía de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Valls impulsan, por décimo año consecutivo, la campaña solidaria de recogida de alimentos que coincide de nuevo con el Gran Recapte.

Este año se celebrará del 16 al 21 de noviembre y en esta edición, debido a las medidas de prevención por la Covid-19 y para proteger a voluntarios y donantes, la recogida de alimentos será virtual.

Así, esta vez las donaciones deberán ser monetarias y todo lo que se recoja se destinará a la compra de alimentos. Se podrán efectuar de manera virtual tanto en la web www.granrecapteonline.com o vía bizum (con el código 33596), pero también se podrán hacer las aportaciones económicas en la caja de los supermercados.

Estas donaciones se destinarán a la compra de alimentos y en el caso de las aportaciones que se hagan desde los supermercados de Valls, se destinarán íntegramente a las entidades del tercer sector de la ciudad.

En todas las ediciones anteriores celebradas en Valls, el número de alimentos ha crecido y así el año pasado se consiguieron 21.000 kilos, con un papel muy importante de los casi 180 voluntarios que participaron. Las donaciones contribuyen a nutrir de recursos los almacenes de las entidades sociales de la ciudad que, a su vez, hacen posible el reparto a aquellas familias más vulnerables y en situación de riesgo.

En los supermercados será el mismo personal quien invite a participar con donaciones a la hora de pagar en caja, mediante un CÓDIGO GRAN RECAPTE que se ofrecerá al donante. El viernes 20 y el sábado 21, se reforzarán estos supermercados de Valls con la presencia de voluntariado, pero como medida de prevención, sólo habrá dos personas por turno de acuerdo con las indicaciones que el Banco de Alimentos ha adoptado este año por la situación de la pandemia.

Las donaciones que se recojan en los supermercados de Valls serán canjeadas por los alimentos que las entidades del municipio han solicitado como prioritarias al Banco de alimentos: pasta, leche, legumbres, frutos secos y conservas de pescado.

El Gran Recapte es uno de los movimientos de acción solidaria más importantes en Cataluña que cada año moviliza a la ciudadanía para garantizar el derecho a la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad y mayor riesgo social. La pandemia de la Covid-19 hace más necesario que nunca participar en esta iniciativa solidaria ante la emergencia social y económica derivada de la situación sanitaria y por eso mismo la organización hace un llamamiento a la ciudadanía a participar.

En Valls, la campaña cuenta con la colaboración una vez más de Ràdio Valls, l'Opció y el semanario El Vallenc que se suman con la difusión de esta iniciativa impulsada por la Fundación Banco de Alimentos, Cáritas Interparroquial del Alt Camp, la Asamblea Local de Cruz Roja de Valls, el comedor social "La Taulada", la asociación Egueiro y el Ayuntamiento de Valls a través de la concejalía de Acción Comunitaria, Participación e Igualdad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído