Valls acogerá el próximo jueves 23 de julio la celebración del Día del Libro y de la Rosa, una iniciativa organizada a nivel nacional por la Cambra del Llibre de Catalunya y el Departamento de Cultura de la Generalitat, con la complicidad del Gremio de Floristas de Cataluña. Este año, debido a la pandemia de la Covid-19, se celebrará el 23 de julio, tras la suspensión de las actividades presenciales habituales el pasado 23 de abril, Día de Sant Jordi.
La cita contará con la participación de las librerías y floristerías de la ciudad, que realizarán la venta de libros y rosas de manera descentralizada, bien sea en el interior de sus establecimientos o en paradas ubicadas en la vía pública frente a los mismos locales, con el fin de facilitar la logística y para que puedan ser fácilmente localizables por la ciudadanía, los clientes y los proveedores. Con este nuevo enfoque de la jornada se pretende controlar la delimitación de zonas de venta de libros y rosas, garantizar el distanciamiento social y permitir realizar controles de seguridad y de higiene.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Valls colabora en la celebración de la jornada, coordinando la cita y prestando apoyo a la instalación de las paradas en la calle, que contarán con el asesoramiento en Salud Pública con el fin de controlar los accesos a los establecimientos, los flujos de circulación y evitar así aglomeraciones. Para garantizar un día seguro para todos, se insta a la ciudadanía a participar de una fiesta del libro y de la rosa de proximidad, donde habrá que garantizar la distancia física interpersonal de seguridad y el uso de mascarilla.
La organización trabaja ahora para terminar de definir los detalles, horarios y ubicaciones definitivas de la jornada, que se darán a conocer próximamente.