Valls reducirá un 95% del IBI a los jóvenes y las familias que vivan en el barrio antiguo

02 de noviembre de 2022 a las 10:29h

El Ayuntamiento de Valls reducirá un 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda de residencia a los jóvenes y familias que vivan en el centro histórico de la ciudad. Es una nueva medida que se pondrá en marcha el año que viene y que se suma a los incentivos fiscales que ya existen para promover que nueva población se instale en el barrio antiguo, como la bonificación del 95% del impuesto de obras en el centro histórico o las ayudas para rehabilitación de edificios, el apoyo económico a modelos cooperativos de vivienda y las ayudas al alquiler.

Los solicitantes podrán acogerse a ella cada año hasta que cumplan los 40 años. La medida también quiere acabar con "el fenómeno de los pisos vacíos" en la zona, y evitar "situaciones de abandono y deterioro de los inmuebles".

El Ayuntamiento de Valls también promueve la recuperación y dinamización del centro histórico con la implantación de equipamientos y servicios públicos, entre ellos el futuro Museo Casteller, el Espacio Joven en la plaza de las Escudelles o la Escuela Municipal de Música Robert Gerhard en el edificio de Ca Padró de la calle de la Cort. El consistorio también tiene en marcha proyectos de creación de vivienda de modelo cooperativo en la zona de la calle de Sant Francesc o la expropiación de inmuebles situados en el paño norte de la plaza del Oli para "adecuarlos y destinarlos a usos residenciales".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído