Valls promueve el uso del catalán como lengua inicial en los establecimientos comerciales y de restauración

02 de noviembre de 2022 a las 10:29h

El Ayuntamiento de Valls, la entidad Comerç de Valls y la Plataforma per la Llengua impulsan la campaña 'Digues Bon dia' que quiere promover el uso del catalán en los establecimientos comerciales y de restauración de la ciudad como lengua inicial. Aunque el catalán es la lengua utilizada por la mayoría de comerciantes de Valls, es habitual expresarse en castellano con interlocutores que utilizan esta lengua, y ahora con la campaña se quiere cambiar esta situación.

Las concejalías de Educación y Política Lingüística y de Comercio y Turismo, conscientes de que la fidelidad a la lengua catalana va perdiendo peso, promueven esta iniciativa en colaboración con Comerç de Valls con el objetivo principal de empoderar a los comerciantes vallenses a mantenerse hablando en catalán en las conversaciones con la clientela. Esta es una campaña que la Plataforma per la Llengua ideó con la intención de promover el uso de la lengua propia en espacios cotidianos como las tiendas y los bares y los restaurantes.

Educación y Política Lingüística y Comercio y Turismo se ponen en contacto con los comercios y los establecimientos de restauración para que se adhieran a la campaña 'Digues Bon dia' y peguen unos adhesivos identificativos en las puertas de acceso a sus establecimientos para animar a los comerciantes y a la clientela a hablar en catalán.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído