El Ayuntamiento de Valls, a través de la concejalía de Comercio y Turismo, ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas al comercio del Barri Antic. Concretamente, se trata de una subvención para el alquiler en la implantación de nuevas empresas. La subvención, que pretende incentivar el comercio en esta zona de la ciudad, se puede solicitar hasta el día 29 de octubre.
Las ayudas de alquiler para nuevas empresas en el Barri Antic son unas ayudas destinadas a favorecer la implantación de nuevos establecimientos, o el traslado de los ya existentes, en locales alquilados con esta finalidad dentro del ámbito del Barri Antic, mediante una ayuda equivalente a los gastos de alquiler por un período de tres meses contiguos, con un máximo de 1.000 euros.
Estas ayudas las puede solicitar cualquier persona física o jurídica, que sea titular de contrato de alquiler de negocio o establecimiento comercial dentro del ámbito del Barri Antic, siempre y cuando esté al corriente del pago del alquiler del local objeto de la subvención y que el establecimiento lleve funcionando continuadamente un mínimo de tres meses inmediatamente previos al otorgamiento de la subvención y un máximo de cinco años.