Valls celebrará un Sant Jordi descentralizado en varias plazas y calles

02 de noviembre de 2022 a las 10:43h

El Sant Jordi de este año será de nuevo atípico debido a las restricciones para la contención de la Covid-19, cuando ya se cumple un año del inicio de la pandemia en Cataluña. Es por ello que el Ayuntamiento de Valls organizará una jornada segura el próximo 23 de abril, con el reparto de las tradicionales paradas de librerías y floristerías en varias calles y plazas, en un formato descentralizado para evitar concentraciones de público y que contará, en los diferentes stands, con todas las medidas de protección anti Covid.

Este modelo, que ya fue puesto en práctica con éxito el pasado 23 de julio en el Día del Libro y de la Rosa, quiere garantizar la seguridad de las personas visitantes y a la vez permitir que la jornada cuente con una buena participación y dinámica de ventas. En este sentido, y por segundo año consecutivo, la jornada contará únicamente con paradas de comercios locales. De este modo, se pretende fomentar la reactivación económica de los sectores del libro y de la flor, afectados por la actual crisis, y que ya sufrieron la suspensión del Sant Jordi pasado. La cita mantendrá así su carácter cultural y social, pero sin perder, al mismo tiempo, su acento de dinamización económica.

Desde el día 22 de marzo y hasta el 16 de abril (ambos incluidos) las personas interesadas pueden solicitar la ocupación de vía pública para la instalación de paradas a través de presentación de solicitud en el Registro general de entrada del Ayuntamiento de Valls, por vía telemática, en la sede electrónica: https://seu.valls.cat/. Se puede encontrar en el catálogo de trámites y servicios de la web municipal con la denominación «Parada de Sant Jordi».

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído