Valls altera su programación de Sant Jordi por las previsiones meteorológicas

02 de noviembre de 2022 a las 10:29h

Después de dos años de formatos adaptados por la pandemia, el Sant Jordi de Valls regresa este año con fuerza. No obstante, las previsiones meteorológicas adversas para la jornada de mañana sábado (especialmente en la franja de mañana y mediodía), que indican alta probabilidad de lluvia en todo el país, han obligado a la organización a prever algunas modificaciones sobre el programa inicial de la celebración.

Así, las paradas de libros y rosas autorizadas en el espacio central del Patio y calles del entorno se podrán instalar también durante la totalidad de la jornada del domingo, en horario de 8 h de la mañana a 20 h de la noche, y con voluntad de compensar así las afectaciones que supondría una jornada con climatología adversa durante la Diada de Sant Jordi. Aunque inicialmente sólo estaba prevista para el domingo la autorización de estas paradas delante de los establecimientos pertinentes, finalmente esta autorización se ampliará y se asimilará a la del sábado, en la que será una jornada adicional para los paradistas.

El Ayuntamiento de Valls había trabajado durante los últimos días una ubicación alternativa para los profesionales del libro y la rosa en un espacio a cubierto para la jornada del sábado, tal y como ya ha ocurrido en otros municipios del país, una propuesta que finalmente se ha acabado descartando por parte de los agentes del sector participantes.

En cuanto a las actividades previstas para el sábado por la mañana, el Acto de entrega de premios del Concurso de Relatos Breves de Sant Jordi, a las 12 h, se trasladará de los jardines al interior del edificio de la centenaria Biblioteca Popular, con el fin de salvaguardarse de la posible lluvia. A su vez, el baile de sardanas previsto para el mismo día a las 12 h en el Patio con la Cobla Maricel tendrá lugar el domingo a las 18 h de la tarde en el mismo lugar, en la que será una jornada adicional de actividad de Sant Jordi en la calle.

En cuanto a la exposición de los dragones de la ciudad, estos se mantendrán de 9 a 14 h en la ubicación prevista inicialmente, en la Plaza del Museo Casteller de Catalunya, espacio que dispone de una zona a cubierto.

El resto de actos se mantienen de momento según la programación, pendientes de las previsiones meteorológicas para la tarde y noche de mañana sábado, Diada de Sant Jordi.