Siguen adelante las obras de arreglo de varios elementos del municipio que quedaron afectados por las riadas de otoño de 2019 y que, muy pronto, ya estarán listas. Dos años después de los incidentes, ya se han iniciado algunas de las obras que aún quedaban pendientes, como es el caso de la rehabilitación de la zona de ocio del Gorg, el pabellón, el camino del cementerio y algunos arreglos puntuales en algunas zonas del centro del municipio.
Entre las zonas que se encuentran actualmente en obras, cabe destacar las actuaciones en las Fuentes del Gorg (imágenes 1 y 2), un espacio en el que se está arreglando el paso de alcantarillado y los desagües, además de poner a punto la plaza de este espacio, que se estropeó con las riadas.
También se está actuando en el alcantarillado en el Pabellón Municipal (fotos 3 y 4), un espacio en el que se está trabajando para mejorar toda la zona posterior y el área de aparcamiento municipal. Además, se prevé plantar 14 almezos en la zona de acceso. Por último, también se está mejorando el acceso de entrada al cementerio municipal fotos 5 y 6), con una actuación que prevé reforzar el muro actual para mejorar la seguridad y, además, ampliar el acceso a los ciudadanos.
El importe total de la adjudicación de las tres actuaciones es de 214.979,18 € excluidos de concurrencia competitiva, un importe que está subvencionado, en parte, por una aportación excluida de concurrencia, procedente del Departamento de Presidencia de la Generalitat. También se prevé que el Estado aporte un porcentaje del coste de las obras a través de una subvención. Se prevé que las tres obras estén resueltas a finales de junio. "Para nosotros es muy importante terminar estas actuaciones con rapidez", señalan desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo que apuntan que estas actuaciones reforzarán algunas de las zonas de interés del municipio y aportarán seguridad. La idea es que, una vez finalizadas estas actuaciones, "se pueda recuperar la normalidad después de este desastre natural, que ha supuesto también la tarea de muchos voluntarios y voluntarias. A todos ellos, reiteramos nuestro agradecimiento", exponen desde el Ayuntamiento.
