El Gremio de Instaladores del Alt Camp y la Conca de Barberà, en colaboración con el Instituto Jaume Huguet de Valls, han impulsado un concurso de adornos luminosos con motivo de las Fiestas Decenales de la Mare de Déu de la Candela 2021+1. Este concurso estaba abierto a los estudiantes de los ciclos formativos, de Formación Profesional y de los Programas de Formación e Inserción que estuvieran relacionados con la rama de la electricidad y la mecanización del instituto vallense.
Las tres propuestas finalistas han quedado registradas en propiedad del Gremio, el cual tendrá todos los derechos de fabricación, reproducción y distribución. Todas las empresas afiliadas al Gremio ofrecerán estos adornos a la ciudadanía para que puedan ser colgados en los balcones y en las fachadas de los edificios para iluminar las calles como es costumbre para Decenales, las fiestas de la luz.
Los finalistas del concurso han sido los grupos formados por David Valls y Pol Abellà, del ciclo de grado medio de instalaciones eléctricas; Mossab Doukkali, Kevin Álvarez y Jonathan Pérez, del PFI; e Iván León y Rubén Ramos, también del curso del PFI. El jurado ha estado formado por miembros de la Junta del Gremio y por personal docente del Instituto Jaume Huguet.
En total se han presentado hasta siete prototipos diferentes, todos ellos en torno a la temática de las Fiestas Decenales. Todos ellos han utilizado la tecnología de iluminación LED en la gama de luminosidad de color blanco.