A partir del jueves 15 de octubre está abierta la convocatoria de las subvenciones para la rehabilitación y recuperación de edificios dentro del ámbito del Centro Histórico, una línea de ayudas que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros en total. La convocatoria está dirigida a subvencionar obras de rehabilitación de fachadas o adecuación de instalaciones comunes de los edificios para adaptarse a la normativa vigente. También se podrán acoger obras de rehabilitación de cubiertas, de reposición de bajantes, de mejora de la accesibilidad o supresión de barreras arquitectónicas así como el alumbrado artístico de aquellos inmuebles catalogados como bienes culturales de interés local o nacional.
Por otra parte, también se subvencionarán las actuaciones en el interior de las edificaciones, de mejoras de habitabilidad; derribos para la rehabilitación, consolidación y recuperación de los edificios, y los gastos complementarios derivados de autorizaciones administrativas necesarias para la ejecución o tramitación, tanto de obra nueva como de rehabilitación, hasta un límite equivalente al importe satisfecho en concepto de ocupación de la vía pública.
El Ayuntamiento subvencionará el 100% del presupuesto de ejecución material de la obra y del importe correspondiente a la redacción del proyecto. Excepto en el caso de las obras en el interior de las edificaciones, de mejoras de habitabilidad donde la subvención será del 50%
Las solicitudes para acogerse a la subvención deben formalizarse según el impreso proporcionado por el Ayuntamiento, que se podrá recoger en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o en las oficinas municipales de Urbanismo. También está disponible en sede electrónica. El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días hábiles a partir del 15 de octubre.