La primera edición de un curso destinado a profundizar los conocimientos de las guías turísticas voluntarias se ha celebrado, entre septiembre y octubre, en la sala de plenos municipal de Sarral. El curso ha aportado nuevos conocimientos a las guías, y ha ido a cargo de Damià Amorós Albareda (patrimonio e historia local) y Cristina Villanueva (expresión oral y guía de grupos). Hasta la pandemia, se realizaban de forma estable una visita mensual y también concertadas a cargo de cuatro voluntarias, a las que el curso ha permitido sumar tres nuevas guías.
La primera teniente de alcalde, Victòria Cañís, explica: «Con este curso de formación específico damos un nuevo impulso al turismo en Sarral. El curso era una petición de las guías sarralenses que querían ampliar conocimientos para dar aún un mejor servicio a los visitantes». Y añade: «A partir de aquí, y al ritmo que nos imponga la pandemia, lo primero que estamos trabajando es la ampliación de la oferta turística junto con las guías, con la creación de nuevas rutas. La más avanzada es la preparación de una ruta por el legado del arquitecto sarralense Josep Puig Torné, fallecido este año, y del que Sarral conserva destacadas obras. La voluntad es estrenarla el año que viene y entonces también volver a hacer visitas guiadas de forma estable, que ahora las medidas de prevención de la Covid-19 no permiten».
Nueva web turística
Además, el Ayuntamiento de Sarral también ha puesto manos a la obra para la renovación de la web turística municipal, con el objetivo de modernizar la imagen y las funcionalidades y poder llegar así a más públicos. Con esta intención, ha solicitado ayuda económica a la Diputación de Tarragona para llevarlo a cabo el año que viene.