Robo con fuerza en un establecimiento de Valls

02 de noviembre de 2022 a las 10:29h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Valls detuvieron el pasado jueves a tres hombres, de 27, 32 y 42 años, como presuntos autores de un robo con fuerza. A uno de los detenidos se le atribuye también un delito de amenazas y conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso.

Alrededor de las 06.40 horas, la Policía Local de Valls, quien junto con los mossos han reforzado la vigilancia en el Portal Nou y en todo el centro histórico de la ciudad, alertó del robo en un establecimiento ubicado en la calle de Santa Joaquima de Vedruna. Al llegar al lugar, los agentes observaron que la puerta de acceso principal había sido forzada y del interior, que estaba todo revuelto, habían sustraído varios objetos. También había restos de cristales y sangre.

Una vez efectuadas las primeras comprobaciones, otras patrullas iniciaron la búsqueda del vehículo con el que huyeron los autores hasta que alrededor de las 07.45 horas lo localizaron en el paseo de los Capuchinos del municipio. Los agentes acabaron arrestando a los tres ocupantes a los que se les encontró objetos del mismo local donde previamente habían entrado a robar, así como posiblemente de otros establecimientos. Es por ello, que se están realizando las correspondientes gestiones de comprobación y tampoco se descartan nuevas detenciones.

En el registro, aparte de dinero y todo tipo de objetos de valor y productos comerciales, los agentes encontraron cuchillos, guantes y varias herramientas que los ladrones podrían haber utilizado para cometer el robo un rato antes.

Los tres detenidos, los cuales acumulan hasta 37 antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls entre el viernes y el sábado pasado, y el juez decretó su libertad con cargos.