El municipio de Puigpelat, en el Alt Camp, ha inaugurado este sábado por la tarde diferentes espacios y servicios que han contado con la financiación del Plan de Acción Municipal (PAM) de la Diputación de Tarragona. La presidenta de esta institución, Noemí Llauradó, ha presidido la inauguración de estas mejoras, acompañada de la alcaldesa y diputada de la Diputación, Marta Blanc y de otros representantes de administraciones de ámbito local, comarcal y nacional.
Han sido objeto de las mejoras la piscina municipal, la acera de los Arcos y las calles de las Escuelas y del Tomb de la Muralla, unas obras en las que se han invertido 354.938 €. Estas y también otras actuaciones en equipamientos y servicios de Puigpelat se han llevado a cabo de manera escalonada desde el año 2019 hasta la actualidad.
La presentación pública de las diversas obras efectuadas ha reunido a numerosos vecinos y vecinas de localidad, y aparte de Noemí Llauradó y Marta Blanch, ha asistido como representantes institucionales el director de los servicios territoriales de Administración local del Camp de Tarragona, Àngel Cortadelles; el presidente del Consejo Comarcal del Alt Camp, Mateu Montserrat; el vicepresidente de la Diputación Joan Josep Garcia; los diputados Josep Forasté y Pere Granados, y la diputada Agnès Ferré.
La inauguración ha incluido un pasacalle, la firma de la presidenta de la Diputación en el libro de honor del Ayuntamiento y parlamentos institucionales en la plaza del Pi. Posteriormente, la compañía de teatro Todozancos ha ofrecido al público asistente los espectáculos Moonlight y Alquimistes del foc. El acto ha finalizado con un castillo de fuegos y un aperitivo popular en la plaza de la Vila.