El Ayuntamiento de Santa Coloma, conjuntamente con la AMPA de la Escuela Vedruna del municipio, han impulsado una nueva acción para pacificar el tráfico en la calle de la escuela. Así pues, en las últimas semanas se ha pintado de rojo el asfalto de delante de la escuela y se han puesto varios pilares para evitar que los coches aparquen delante de la escuela cuando se dejan o se recogen a los niños.
Aunque se puede seguir circulando por la calle Nuestra Señora de la Merced en dirección a la Plaza del Portal, como hasta ahora, se han instalado señales de tráfico que recomiendan que se evite el paso de vehículos durante el cuarto de hora anterior y posterior a la salida y entrada de los alumnos y profesores a la Escuela Vedruna. Así pues, entre 8:45 y 9:15; 12:45 y 13:15 y entre 16:45 y 17:15 es preferible no pasar con el coche por esta calle.
Además de la pintura del asfalto y la instalación de pilares y nuevas señales de tráfico recomendando que no se circule por la zona durante las horas de más movimiento delante de la escuela, desde el Ayuntamiento también se prevé instalar varias torretas en la zona a lo largo de las próximas semanas.