Noche complicada en Valls con dos robos en menos de 12 horas

02 de noviembre de 2022 a las 10:29h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Valls detuvieron ayer a dos hombres, de 18 y 32 años, como presuntos autores de un robo con fuerza.

El primero de los hechos tuvo lugar ayer, alrededor de las 20 horas, cuando una patrulla fue alertada por el propietario de una masía ubicada en la carretera C-37, en el término municipal de Valls, porque escuchaba ruidos en el interior.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que alguien estaba dando golpes, motivo por el cual accedieron y observaron cómo un hombre estaba causando daños en un lavabo para llevarse grifos y otros elementos. Al darse cuenta de la presencia policial, el ladrón tiró la bolsa donde estaba guardando los objetos que pretendía sustraer e intentó huir, momento en que fue detenido.

La patrulla comprobó que después de ocasionar daños en el enrejado y en la puerta de acceso principal de la masía, el ladrón también dañó el sistema de alumbrado y mobiliario de baño y ducha con el objetivo de llevarse luces, grifos y otros objetos.

Por otro lado, a las 05.15 horas de la pasada madrugada, otro hombre fue detenido después de ser sorprendido cuando pretendía robar dentro de una casa ubicada en la calle Guasch Homs de Valls. La patrulla se desplazó rápidamente al lugar al recibir el aviso de que una familia tenía retenido al ladrón, el cual accedió dentro del domicilio a través de una ventana abierta.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que la persona retenida llevaba unos guantes así como una linterna frontal. En el registro, se le localizó además una navaja tipo mariposa.

Está previsto que los dos detenidos, los cuales acumulan hasta 13 antecedentes policiales, pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls en las próximas horas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído