La Marató de este año ha puesto especial atención en la necesidad de contemplar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la medicina y de la investigación. En concreto, la capacidad de la investigación sobre sexualidad y reproducción incidirá en ámbitos tan necesarios como la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades en la ciudadanía, poniendo especial atención en las mujeres, el colectivo más afectado, con herramientas avanzadas como la inteligencia artificial o la telemedicina, en todas las especialidades implicadas y por medio de todas las áreas de la investigación, para la mejora de la esperanza y la calidad de vida de todas las personas.
En Espluga de Francolí se llevó a cabo el jueves 30 de noviembre a las 18 horas en la Sala Llucià Navarro del Casal de Espluga de Francolí. La actividad estaba programada en el marco de las charlas que organiza la Formación Permanente y contó con una gran asistencia de público.
La explicación corrió a cargo de Miren Ubiria, farmacéutica y profesional de la salud. También participó Laura Martínez Vidal, fisioterapeuta (colegiada número 5534), osteópata y responsable del centro Cos Vital, quien habló de la importancia del trabajo del suelo pélvico y finalizó su aportación con una pequeña sesión práctica.
Las charlas divulgativas se enmarcan en una intensa campaña de divulgación y sensibilización dirigida a los jóvenes que impulsa la Fundació La Marató de TV3.
