El Ayuntamiento de Montblanc y la Unión de Comerciantes y Comerciantes de la ciudad unen sus fuerzas para la dinamización comercial. Una de las primeras acciones conjuntas que se pone en funcionamiento es un servicio de eco-reparto de compras a domicilio.
El servicio, que se llevará a cabo con un triciclo con asistencia eléctrica que no genera emisiones, permitirá llevar a casa las compras realizadas en los comercios montblanquinos adheridos al proyecto, más de una treintena inicialmente.
La apuesta por el servicio llega justo después del confinamiento por el coronavirus y aún con diversas medidas sanitarias en vigor. Este reparto a domicilio permitirá que muchos establecimientos que han comenzado a ofrecer esta opción durante el confinamiento, puedan seguir haciéndolo aunque se vayan normalizando los hábitos de compra.
De entrada, el servicio entra en funcionamiento en fase de pruebas durante este mes de junio y repartirá las compras durante las tardes de martes a viernes. Cada servicio tiene un precio de entre 1,75 y 2 euros que cada establecimiento decidirá cómo se aplica teniendo en cuenta, o no, el importe de las compras realizadas. La iniciativa se ha presentado esta mañana, y ha contado con la concejala de comercio, Carme Pallàs, y con Victòria Mateu, miembro de la junta de la Unión de Comerciantes y Comerciantes de Montblanc.
Por otra parte, la concejalía de comercio trabaja en una campaña de dinamización que entrará en funcionamiento justo después de la prueba piloto del reparto a domicilio. Se trata de un conjunto de acciones que se pondrán a disposición de todos los establecimientos montblanquinos que se quieran sumar. Si bien, esta campaña cuenta con el apoyo y la complicidad de la Unión de Comerciantes y Comerciantes de Montblanc, también estará abierta a los establecimientos que no pertenezcan a la entidad.
Esta campaña, que se puede alargar hasta el otoño, se centrará en hacer visible la actividad comercial a través de acciones muy vistosas y miles de regalos y vales de compra para los clientes. Las acciones se han diseñado teniendo en cuenta sólo proveedores locales y los recursos destinados a los premios de esta iniciativa también se invertirán 100% en los comercios de la ciudad.
Ambas acciones, tanto el servicio de eco-reparto a domicilio como la campaña de dinamización se coordinan desde la concejalía de comercio, en complicidad con Concactiva y con el apoyo técnico del programa Treball als Barris subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya.
