Luz y gas: los servicios más demandantes en la Oficina de Consumo de la Conca

08 de enero de 2024 a las 16:05h

En los dos últimos años, los servicios de luz y gas son los más demandados, a raíz de las subidas del precio de la electricidad, las empresas que comercializan luz y gas han intensificado sus ofertas con llamadas comerciales que ofrecen cambios de tarifa de precio regulado a tarifas de mercado libre o incluso, cambios de compañía.

Muchos usuarios se han visto afectados por la contratación de servicios no deseados o cambios de comercializadora de luz o gas sin su consentimiento expreso, desde la Agencia Catalana del Consumo y desde la Oficina de Consumo del Consejo Comarcal de la Conca de Barberà se dan recomendaciones y se tramitan reclamaciones para evitar y solucionar estos conflictos haciendo mediaciones con las empresas.

Muchas de estas mediaciones se solucionan en esta oficina, otras necesitan ir más allá a través de servicios jurídicos. Temas sobre telefonía, compras por internet, seguros, servicios de viajes, servicios comerciales diversos, etc. se atienden en la oficina de consumo y depende del asunto se tramitan reclamaciones, quejas o denuncias, en el año 2023 se han tramitado cerca de 100 expedientes cifra que se mantiene respecto al año anterior.

La mayor parte de las consultas se atienden telefónicamente llamando al teléfono del Consejo Comarcal de la Conca de Barberà (Tel. 977 86 12 32) o también al correo electrónico: consumconca@concadebarbera.cat y si desea atención presencial el horario es los martes de 9 a 14:30 h (llamar al tel. 977 86 12 32 y pedir cita).

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