Como consecuencia de las últimas restricciones y debido a la aplicación del confinamiento nocturno y toque de queda en horario nocturno de 22h a 6h de la mañana, medidas fijadas hace unos días por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, los Teatros de Valls modifican los horarios de diversas representaciones programadas hasta finales del mes de noviembre. Tal como indica la normativa, las funciones deben haber finalizado a las 22h y los espectadores pueden circular para regresar a casa hasta las 23h con la entrada del espectáculo como justificante.
Estas modificaciones horarias afectan a los siguientes espectáculos programados:
- «¿El lugar? De ser nosotros» dentro del Festival Guant: nuevo día de función y hora de inicio, jueves 5 de noviembre a las 20.30h
- «Te quiero si he bebido» de Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre (sábado 14 de noviembre): nueva hora de inicio 19.30h
- «Buena gente» con Quim Masferrer (sábado 28 de noviembre): nueva hora de inicio 19.30h
- Las Noches de Clásicos de los Amigos de la Música de los días 29 de octubre y 26 de noviembre darán inicio a las 19h
Las localidades ya adquiridas para estos espectáculos serán válidas para los nuevos horarios, sin necesidad de cambios. Para cualquier incidencia con las modificaciones horarias o devoluciones, contactar con el servicio de taquillas de los Teatros de Valls a los canales habituales, a través de correo electrónico a taquillavalls@gmail.com o al teléfono 977 605 258.
Las entradas para todos los espectáculos de la programación se pueden adquirir en línea en el portal web municipal www.valls.cat o presencialmente en taquilla los miércoles no festivos de 18 a 21h y los viernes no festivos de 12 a 13.30h.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Valls se ha adaptado, desde el desconfinamiento y la reanudación de la actividad, a los sucesivos cambios en materia normativa, de seguridad y protección para conciliar las restricciones sanitarias con el mantenimiento de la actividad escénica y cultural. Así, el Teatro Principal y el Centro Cultural mantienen sus aforos en un 50% de capacidad y con sistema de venta en asientos alternos, y ya durante la Feria de Santa Úrsula, un par de conciertos tuvieron que modificar los horarios de inicio para adaptarse a la normativa del momento.
Medidas de protección para una Cultura segura
Los Teatros de Valls han puesto en marcha esta temporada diversas medidas de protección para garantizar un desarrollo seguro de la actividad teatral, tanto para los espectadores como para el personal, artistas y compañías.
El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento y en todos los espectáculos. Los espectadores deben aplicarse gel hidroalcohólico en el momento de entrar al recinto y se pide evitar tocar los elementos comunes en todo momento. También se ruega a los visitantes que hagan uso de entradas en dispositivos electrónicos, evitando el uso en papel, así como que lleguen con suficiente antelación a los teatros para realizar un acceso escalonado, de la misma forma que se pide una salida ordenada y progresiva de las salas, de acuerdo con el personal de los teatros. En el acceso se realiza control de temperatura.
