Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Alt Camp-Conca de Barberà detuvieron ayer en Aiguamúrcia (Alt Camp) a tres hombres, dos de ellos de nacionalidad española y uno marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 16.31 horas cuando los mossos recibieron aviso de que en dirección Santes Creus un hombre estaba siguiendo con su furgoneta a los presuntos autores de un robo que había sufrido hacía dos días en su casa.
Inmediatamente varias patrullas se desplazaron a la TP-2002 donde localizaron a uno de los detenidos caminando por la carretera el cual les manifestó que una furgoneta había colisionado con el vehículo con el que viajaba.
Para aclarar los hechos, le pidieron que les acompañara hasta el lugar del accidente. Una vez allí, los mossos identificaron al conductor de la furgoneta que les explicó que un vecino había reconocido el vehículo de los ladrones que habían entrado a robar en su casa y que por este motivo había cogido su vehículo particular para seguirlos. También les manifestó que durante el trayecto el vehículo fugado impactó lateralmente con el suyo.
Una vez detenidos, uno de los arrestados bajó del coche y le amenazó de muerte con un cuchillo. En el transcurso de la actuación, los mossos interceptaron a dos de los detenidos que habían huido corriendo del lugar.
En el registro del vehículo fugado los agentes localizaron un lote, dos pares de guantes, una fotografía de la víctima y una cadena de oro; objetos que la víctima habría reconocido de su propiedad. A unos 50 metros del vehículo accidentado habrían encontrado el cuchillo.
Por todo ello, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los tres individuos por un robo con fuerza en Aiguamúrcia y a uno de ellos también le atribuyeron un delito de amenazas.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.