Los aparcamientos de Valls serán gratuitos durante las Fiestas Mayores de San Juan

02 de noviembre de 2022 a las 10:42h

Un terreno en la entrada de Valls que se habilitará como gran zona de estacionamiento y el aparcamiento del antiguo Escorxador serán gratuitos entre el 20 y el 27 de junio con motivo de la fiesta mayor de San Juan, mientras que del 24 al 27 lo serán también las zonas azules de la ciudad.

La medida compensará el cierre del aparcamiento del Hort del Carme del 20 al 25 de junio, nuevo escenario que se habilitará este año para San Juan ya que sus mayores dimensiones permiten garantizar la celebración de conciertos con todas las medidas de seguridad por la Covid-19. Además, el aparcamiento del Barri Antic, el escenario habitual de los conciertos en años anteriores, también permanecerá cerrado este año, aunque sólo entre el 23 y el 26 de junio y en este caso para los bailes del cortejo ceremonial que debe trasladarse en este espacio en cumplimiento también de las medidas Covid.

Para compensar estos cierres, las concejalías de Movilidad y de Cultura y la sociedad municipal VIAS han llegado a un acuerdo con los propietarios de un terreno situado en la entrada a Valls por la zona del puente del Mas Miquel. En este terreno, situado cerca de la entrada del camino de la Moquera y que ya se utiliza como aparcamiento en grandes celebraciones de ciudad, se podrá aparcar gratuitamente entre el 20 y el 27 de junio. Además, el aparcamiento de superficie del antiguo Escorxador y la zona azul de la calle Pantà serán gratuitas entre estas fechas. Por último, entre el 24 y el 27 de junio se podrá aparcar también gratuitamente en las cerca de un millar de zonas azules de toda la ciudad.

La adecuación como escenarios de San Juan de los aparcamientos del Hort del Carme y del Barri Antic responde a la necesidad de adaptar los espacios de celebración a la normativa por la Covid-19.

Así, estos dos aparcamientos como también los otros tres escenarios de San Juan -claustro del Carme, el patio de Caridad y el Teatro Principal – permiten la delimitación de espacios, el control de aforo, de acceso y registro del público, las distancias físicas de seguridad entre espectadores y que los asistentes permanezcan sentados, además de las habituales mascarillas y gel hidroalcohólico.