Laura Ruiz de Porras deja el Ayuntamiento de Espluga de Francolí

02 de noviembre de 2022 a las 10:55h

La concejala del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espluga de Francolí, Laura Ruiz de Porras Rosselló, quien llevaba las concejalías de Sanidad, Hacienda, Personal, Acción Social y también la segunda tenencia de alcaldía, ha presentado su renuncia por motivos laborales. Ruiz de Porras es directora del Área Básica de Salud de Montblanc y, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos viviendo, su deber laboral no le permite seguir compatibilizando ambas responsabilidades. Así pues, Laura Ruiz de Porras ha decidido renunciar como concejala del Ayuntamiento de Espluga de Francolí y lo ha expuesto al pleno municipal de este jueves 25 de febrero de 2021.

Laura Ruiz de Porras fue concejala del Ayuntamiento de Espluga de Francolí por primera vez en 2011 como cabeza de lista de Solidaridad Catalana por la Independencia, la lista sacó dos concejales y quedó en la oposición. En el siguiente mandato, iniciado en 2015, se presentó con la formación Som Espluga donde ocupó la posición número 5 y, ganando las elecciones, siguió como concejala en la oposición.

Con la misma formación, en las elecciones celebradas en mayo de 2019 Laura Ruiz de Porras ocupó la sexta posición de la lista y, por tanto, tras la obtención de 7 representantes elegidos, ha formado parte del actual Equipo de Gobierno del consistorio.

La renuncia de Ruiz de Porras implica que Anna March Farré, la número 8 de la lista de Som Espluga en las últimas elecciones municipales, pasará a ocupar el acta de concejala en sustitución de Ruiz de Porras tras prometer el cargo en el próximo Pleno Municipal previsto para el 25 de marzo. A partir de entonces, se reorganizará el cartapacio del Equipo de Gobierno para detallar las responsabilidades que asumirá March dentro del gobierno.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Espluga comprendemos y respetamos la decisión de la concejala Laura Ruiz de Porras, a quien queremos agradecer toda la dedicación de estos años al consistorio, tanto en la oposición como en gobierno. Cabe destacar su gestión de sus áreas en durante unos meses muy complicados, como ahora las áreas de Sanidad y Acción Social en período de pandemia y las áreas de Hacienda y Personal en el momento del cambio de gobierno.