A partir de ahora las Cuevas de Espluga de Francolí se pueden ver virtualmente a través de la herramienta digital Tour Creator de Google. Se trata de una herramienta para desarrollar contenidos educativos que permite generar experiencias inmersivas con imágenes en 360 grados.
A lo largo del recorrido virtual por las Cuevas de Espluga, aparte de visionar todos los rincones de la cavidad, existen varios puntos de interés con la explicación de la historia y la geología de las Cuevas. Esta información puede ser leída u optar por escuchar la narración locutada, pensada para hacer más amena la visita virtual y también para hacerla más accesible a todo el mundo.
Este recorrido es de acceso libre y estará disponible para los centros educativos que visiten las Cuevas de Espluga y también se ha hecho difusión por redes sociales.
Las Cuevas de Espluga reabrieron sus puertas el pasado día 23 de febrero en horario de mañana de martes a viernes y en horario habitual durante el fin de semana. Esta apertura será mientras dure el confinamiento comarcal decretado por el Procicat. Los horarios de apertura irán volviendo a la normalidad a medida que se vayan relajando las medidas de prevención de la Covid-19.