El centro de verano municipal que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valls tuvo lugar en la Escuela Baltasar Segú, entre los días 27 de junio y 12 de agosto, dirigido por los jóvenes monitores y monitoras de la Agrupación Escolta i Guia Verge de la Candela (el Cau) y de la Asociación Trèvol. Estaba dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad a partir de seis años.
Este año, como novedad, el centro se ofrecía durante la primera quincena de agosto, para dar más facilidades a las familias. El número de participantes fue de unos 70 por semana durante junio y julio, mientras que la primera quincena de agosto la cifra fue de 15 participantes semanales.
La Escuela Eugeni d'Ors, por otro lado, acogió todo el verano hasta el 31 de agosto las actividades de ocio para niños y adolescentes conocidas como Patios Abiertos y que se habían dejado de programar durante la pandemia. Esta iniciativa, recuperada por la Concejalía de Educación y dinamizada por la Fundación Privada Enxarxa, se incluía en el programa del Plan Educativo de Entorno con la voluntad de entretener y a la vez formar durante estas fechas veraniegas. En el mes de julio hubo unos 60 participantes cada día y en agosto una treintena.
Como complemento a los Patios Abiertos, se organizaron tres actividades puntuales dirigidas. En primer lugar, se realizó un taller de percusión, el 19 de julio, a cargo de Gerard Mallorquí. Después, se realizaron dos talleres de castells, uno a cargo de la Colla Joves Xiquets de Valls y el otro a cargo de la Colla Vella dels Xiquets de Valls, el 8 y el 19 de agosto, respectivamente. Por último, se realizó un taller de circo, el 24 de agosto, a cargo de la compañía Passabarret.