La Navidad vallense presenta, este año, varias novedades dentro de la programación, en un ciclo que ha sido enfocado especialmente a apoyar a los sectores de la cultura y el comercio de proximidad, afectados por la crisis de la Covid-19. Así, después de las primeras actividades iniciadas con el encendido del alumbrado, y que ya han presentado nuevas propuestas como las itinerancias de varias formaciones musicales por los ejes comerciales, Valls se prepara ahora para dar el pistoletazo de salida al bloque más familiar de la celebración de la Navidad en la ciudad.
Durante estas semanas, las representaciones de Els Pastorets Principals de Valls, las campanadas del Cap d'Any Infantil o la apertura de La Fàbrica de les Il·lusions iniciarán las actividades para todos los públicos, pensadas especialmente para disfrutar en familia y con los más pequeños como protagonistas.
Este año, sin embargo, Valls vivirá también el estreno de un nuevo espectáculo, que bajo el nombre de El Regne de les Melodies, llenará de magia y espíritu navideño el patio de la Escuela Enxaneta, un espacio que hasta ahora acogía el tradicional Parque de Navidad, espacio lúdico y familiar que este año no se realizará debido a las restricciones derivadas de la normativa para la contención de la pandemia de la Covid-19.
Con todo, el área de Cultura del Ayuntamiento de Valls ha trabajado en esta nueva propuesta para generar un espacio familiar atractivo que se desarrollará durante las jornadas en que habitualmente lo hacía el Parque de Navidad. Así, El Regne de les Melodies, verá la luz el próximo 28 de diciembre y se podrá visitar hasta el 4 de enero, en horario de mañana y tarde (de 10 a 13 y de 17 a 20h, a excepción de los días 31 de diciembre y 1 de enero, en que únicamente abrirá puertas en la franja de mañana y tarde respectivamente).
Las visitas se realizarán en grupos reducidos y en varias sesiones para las que será necesario, como ya es habitual, reserva previa de localidades, a un precio simbólico de 2€. Las entradas, que se están asignando a buen ritmo, ya están disponibles presencialmente en las taquillas del Teatro Principal o en la web www.valls.cat.
El espectáculo visual que se desarrollará en el interior de la vela de circo de la Cia Passabarret, convertirá el espacio en un sorprendente viaje lleno de historias, integrándolo como un personaje más de la historia. Estel·la Poinsettia, concertista, lleva mucho tiempo intentando crear la melodía más mágica que jamás se haya escuchado, para reencontrarse con la magia de cada Navidad. Para conseguir su objetivo, invita a todas las niñas y niños a viajar, con él y su fantástica vela, al Gran Reino de las Melodías.
Una vez allí, comienza la búsqueda de todas las melodías que se encuentran escondidas en los diferentes reinos navideños que conforman este mágico mundo. Diferentes personajes harán descubrir al protagonista, y a las niñas y niños que le acompañan, y antes de regresar a casa, todo aquello que realmente necesitan para dotar de magia sus melodías.
El montaje, que se desarrollará con todas las medidas de protección para una Cultura segura y que será conducido por un actor en vivo, cuenta con la dirección artística del vallense Marc Torres y el diseño y la construcción escenográfica de Sandra Luceño.
